Spotify, 3 meses por 0,99€ – La campaña más efectiva del mundo
  • spotify-logo-primary-horizontal-light-background-rgb

Algunos diréis, ¿qué campaña?, si solo sale un anuncio hablando de si es tu cumpleaños o algún evento para regalarte la cuenta premium, o si estas en el metro con 2 millones de personas… ¿Eso?, ¿esa es la campaña más efectiva del mundo?…

No señores y señoras, esa campaña no, esa es una triste cortina de humo para que no veamos más allá y sepamos la verdad.

La verdadera campaña, está estudiada al milímetro, esta totalmente personalizada según tus gustos musicales, han usado la más alta tecnología para hacerla increíblemente efectiva.

Os la explico…

Como casi todos, he sido usuaria de la cuenta gratuita de spotify, todos nos convencemos que no necesitamos pagar la premium y que un poco de publicidad no es para tanto. Ese es el perfil medio de los usuarios de spotify, oyentes que toleran la publicidad por no pagar un poco más.

Entonces ellos han pensado… así no ganamos dinero, tenemos oyentes que no pagan ni piensan pagar, ¿qué hacemos para ganar dinero entonces?

 

OPCIÓN A: poner más anuncios

OPCIÓN B: más oyentes en la cuenta premium.

 

 

¿Y que eligieron? LA OPCIÓN B!

 

¿Cómo? Con la campaña 3 meses por 0,99€.

Si hay algo que te chirria cuando estas escuchando en la radio canciones que te gustan es que la siguiente canción sea todo lo contrario… En ese momento, cambias de emisora, quitas la radio, pones el CD, haces lo que sea en esos 3 minutos que durará la canción. Pues bien, esto es lo que han estado haciendo desde Spotify.

Diréis bueno es un buen precio, muchos habrán optado por la oferta pero eso no es la campaña más efectiva del mundo!

Ahora es cuando os explico mi caso y el porqué del título de este post:

Mientras escuchaba mis listas de música, algún disco de vetusta Morla, o una de las listas del BBK, estuve sufriendo incesantemente, una canción de Cani y el Dandy, Don Omar o algún artista semejante… este “acoso” de publicidad de listas y artistas que nunca se han escuchado en mi Spotify (y será por algo…) consiguieron que pagara.

Consiguieron que ese anuncio que se coló con la oferta “3 meses por 0,99€”, no me sonara a “ofertón”, sino  a “solución”, asegurandome que escucharía sólo lo que quisiera, sin sustos ni sobresaltos… y por 0,99€!!!!

 

Y POR ESTO, SEÑORES Y SEÑORAS ES LA CAMAPA MÁS EFECTIVA DEL MUNDO MUNDIAL,

¿CUANTOS HABÉIS PUESTO REMEDIO A LA LOCURA Y YA TENÉIS LA CUENTA PREMIUM???

 

 

¿Y después de los 3 meses?

3 meses después y de vuelta la cruda realidad… sigo opinando lo mismo… entiendo que Spotify tiene que ganar dinero de alguna forma, pero porfavor… es inumano este cambio radical de registros musicales!!!

 

*Quiero añadir que pongo mi ejemplo personal, y que entiendo igualmente a quien estuviera escuchando a Bisbal y le haya saltado el nuevo disco de Alt-J… para gustos, colores.

 

 

 

Deja tu comentario

Deja un comentario