Para nadie la 2

Estoy viendo el programa “Para  todos La 2“…

Una pena que un programa divulgativo, donde se aprende y se muestra información útil esten poniendolo un sábado a las 6 de la tarde, donde la mayor parte de la población está o durmiendo la siesta o en la playa o en la calle o donde pueda resguardarse del calor que estamos sufriendo esta semana.

En 20 minutos que llevo viendo el programa he visto una entrevista a un profesor de economía y participe del movimiento Attac para la imposición de la Tasa Tobin a nivel internacional. Para los que no sepan que es esta tasa, es un impuesto muy simple, intenta gravar los movimientos de capitales especulativos que no generan riqueza, es decir, aplicar un impuesto al “compro-vendo” con el único fin de ganas en el trámite y sin que repercuta en un trabajo o una generación de riqueza (menos para el que gana con el intercambio, claro está).

También han entrevistado al catedrático Santiago Niño Becerra que ha explicado de forma bastante clarita porque estamos donde estamos y lo poco que se puede hacer para cambiar el panorama español.

Aunque el programa ha sido interesante y entretenido, mañana actualizaré el post con la audiencia que ha tenido y veremos cuantos espectadores han aprendido algo un sábado por la tarde.

Deja tu comentario

Deja un comentario