La nueva publicidad en Facebook

Facebook no para de cambiar y aumentar las posibilidades de publicidad y promoción en su red.

La semana pasada mientras subía una actualización en una FanPage me salió esto:

No he usado aún ninguna publicidad en Facebook, pero esto me pareció más interesante que los banners tipo Google Adwords que había hasta ahora. Podía ser una buena oportunidad para una determinada promoción de la que necesitamos que nuestros fans estén más pendientes.

Toda publicidad tiene dos lados, el que la lanza y el que la recibe.

Al día siguiente… otra novedad… directamente en mi sección de noticias (feed), me encontré con esta publicidad:

Es una de las últimas acciones de Facebook para conseguir más mercado publicitario, pero introducir publicidad en el feed de los usuarios (en sus muros).

Desde la perspectiva de promocionar un producto y visto los clicks de “Me Gusta” y comentarios de la publicación, diría que donde hay que firmar.

Pero desde la perspectiva del usuario de Facebook, la pregunta es, ¿cómo quitar esta publicidad?

Al hacer click en la palabra “Anuncios” de la publicidad, nos lleva a una página donde Facebook nos explica “acerca de las historias patrocinadas”. Si bien, no nos ayuda mucho, solo nos avisa que recibiremos “pocos” anuncios y que podremos ocultar a los anunciantes uno a uno.

Entonces, ¿estamos a favor o en contra?

3 Responses to “La nueva publicidad en Facebook”

  • Muy interesante tu post Eli. Como sabrás yo siempre digo sí a la publicidad, sea en Facebook o en Google, siempre que exista existirán las redes y las aplicaciones gratuitas, a quien le moleste que no la mire, como hacemos todos con los anuncios malos de la tele.

    Saludos amiga ;)

Deja tu comentario

Deja un comentario