Navegadores sociales… ¿con cual me quedo?

Esto de tener cuentas en redes sociales, esta muy bien, pero llega un momento en que no sabes como actualizar todos tus perfiles y estar al día de las novedades sin tener que entrar en cada web.

Por suerte cada vez salen al mercado más soluciones para estar conectado con todos a la vez. En lo que a navegadores se refiere, para mí hay 3 opciones, Firefox, Chrome o Rockmelt. Los vemos por partes:

Firefox, el navegador que hizo que nos olvidaramos del explorer tiene una nueva versión, la 3.0, donde ha mejorado la forma de navegar y las posibilidades de conexión. Este navegador tenía y sigue teniendo una máxima, poder configurarlo y añadirle todo tipo de extensiones para poner a tu gusto.

Chrome, evidentemente Google tenía que tener un navegador, donde conectarse a través de su cuenta y gestionarlo todo. Como Firefox, tenemos variedad de extensiones para conectarse y relacionarnos socialmente.

Rockmelt ha sido el último en llegar, un navegador social, creado para los que quieren navegar y además estar conectados. Puedes conectar directamente las cuentas de Twitter, Linkedin, Facebook (y su chat), etc. de forma que mientras navegas tienes alrrededor de las notificaciones de tus redes sociales, el chat de facebook y puedes interactuar sin tener que salir de la web que estas visitando o abrir una nueva pestaña.

Que sería de los navegadores sin los comlpementos y extensiones que hacen que podamos añadir y mejorar la usabilidad y la experiencia web. Para las redes sociales hay dos aplicaciones, tanto para Chrome como para Firefox, que nos harán la vida más sencilla.

Yoono, es una extensión para agregar a nuestros buscadores, escritorio o iphone donde podemos conectar varias cuentas de Twitter, Facebook Linkedin y Flickr. En definitiva de un vistazo podemos ver que pasa y que ha pasado en nuestra vida social y profesional.

Tweetdeck, es una de las aplicaciones más conocidas y usadas, permite controlar, postear y actualizar tus cuentas de Facebook y Twitter. Aunque fue una aplicación externa creada para Twitter ya ha sido absorbida por esta viendo que era prácticamente más usada que la misma web principal.

 

Deja tu comentario

Deja un comentario