Blog

Cuando voy a comprar algún producto tecnológico, suelo entrar en www.quesabesde.com para ver opiones, características y pruebas del producto. Pero la verdad que nunca he entrado en Facebook o Twitter para informarme de algún producto.

Creo que todo esto de la influencia de las redes sociales es un poco relativo y depende mucho del uso que cada uno le de a las redes sociales. Para mí, Facebook es más una red con los amigos, Linkedin para temas profesionales y Twitter para informarme y relacionarme con amigos.

En ninguna de las 3, salvo que lo comente con algún amigo, suelo buscar información sobre algún producto que vaya a comprar. En esto de buscar información fiable sobre productos, prefiero ir a webs especializadas como Ciao o la mencionada Quesabesde.

 

 

Bueno ya tenemos la red social de google, estaba tardando y se veía venir desde que Google lanzó su “me gusta” con el Google +1. Aún no he tenido tiempo de probarla pero leyendo este post de Puro Marketing, empiezo a estar impaciente…

Hago un resumen de las herramientas con las que cuenta la red social:

Circles, los grupos de amigos y tus círculos privados para relacionarte. Es decir, un grupo privado de Facebook.

Sparks, las cosas que puede que te gusten para cuando te aburras. Es decir, un botón de Stumbleupon versión Google.

Hangouts, multivideochat para comunicarte con tus amigos. Es decir, deja Skype y habla a través de Google.

Instant Upload, subir fotos en un instante. Es decir, no publiques en Tumblr, Facebook o Twitter, déjalo para la autentica red.

Huddle, mensajería en tiempo real, no toquetees el Whasapp del móvil y entra directamente en la red.

Por todas estas herramientas tengo cada vez más ganas de probar la nueva red social, pero tengo una duda,  ¿será posible conectarla con las demás webs sociales? No quiero dejar de usar las demás, ni tener que actualizar otra red… en fin, veremos una vez que la pruebe que tal.

 

Estoy viendo el programa “Para  todos La 2“…

Una pena que un programa divulgativo, donde se aprende y se muestra información útil esten poniendolo un sábado a las 6 de la tarde, donde la mayor parte de la población está o durmiendo la siesta o en la playa o en la calle o donde pueda resguardarse del calor que estamos sufriendo esta semana.

En 20 minutos que llevo viendo el programa he visto una entrevista a un profesor de economía y participe del movimiento Attac para la imposición de la Tasa Tobin a nivel internacional. Para los que no sepan que es esta tasa, es un impuesto muy simple, intenta gravar los movimientos de capitales especulativos que no generan riqueza, es decir, aplicar un impuesto al “compro-vendo” con el único fin de ganas en el trámite y sin que repercuta en un trabajo o una generación de riqueza (menos para el que gana con el intercambio, claro está).

También han entrevistado al catedrático Santiago Niño Becerra que ha explicado de forma bastante clarita porque estamos donde estamos y lo poco que se puede hacer para cambiar el panorama español.

Aunque el programa ha sido interesante y entretenido, mañana actualizaré el post con la audiencia que ha tenido y veremos cuantos espectadores han aprendido algo un sábado por la tarde.

Esto de tener cuentas en redes sociales, esta muy bien, pero llega un momento en que no sabes como actualizar todos tus perfiles y estar al día de las novedades sin tener que entrar en cada web.

Por suerte cada vez salen al mercado más soluciones para estar conectado con todos a la vez. En lo que a navegadores se refiere, para mí hay 3 opciones, Firefox, Chrome o Rockmelt. Los vemos por partes:

Firefox, el navegador que hizo que nos olvidaramos del explorer tiene una nueva versión, la 3.0, donde ha mejorado la forma de navegar y las posibilidades de conexión. Este navegador tenía y sigue teniendo una máxima, poder configurarlo y añadirle todo tipo de extensiones para poner a tu gusto.

Chrome, evidentemente Google tenía que tener un navegador, donde conectarse a través de su cuenta y gestionarlo todo. Como Firefox, tenemos variedad de extensiones para conectarse y relacionarnos socialmente.

Rockmelt ha sido el último en llegar, un navegador social, creado para los que quieren navegar y además estar conectados. Puedes conectar directamente las cuentas de Twitter, Linkedin, Facebook (y su chat), etc. de forma que mientras navegas tienes alrrededor de las notificaciones de tus redes sociales, el chat de facebook y puedes interactuar sin tener que salir de la web que estas visitando o abrir una nueva pestaña.

Que sería de los navegadores sin los comlpementos y extensiones que hacen que podamos añadir y mejorar la usabilidad y la experiencia web. Para las redes sociales hay dos aplicaciones, tanto para Chrome como para Firefox, que nos harán la vida más sencilla.

Yoono, es una extensión para agregar a nuestros buscadores, escritorio o iphone donde podemos conectar varias cuentas de Twitter, Facebook Linkedin y Flickr. En definitiva de un vistazo podemos ver que pasa y que ha pasado en nuestra vida social y profesional.

Tweetdeck, es una de las aplicaciones más conocidas y usadas, permite controlar, postear y actualizar tus cuentas de Facebook y Twitter. Aunque fue una aplicación externa creada para Twitter ya ha sido absorbida por esta viendo que era prácticamente más usada que la misma web principal.

 

No os ha pasado que tenéis un archivo y lo queréis pasar a otro formato y no sabéis la forma…?

Pues aquí hay una página muy apañada, subes el archivo pones en que formato esta y en cual lo quieres y…. LISTO!

http://www.convertfiles.com

 

Aunque ahora se habla mucho de marketing en redes sociales, tener una página en Facebook o una cuenta en Twitter, muchas empresas están dejando de lado un tipo de marketing que sigue siendo eficaz, el “email marketing”.

Hace unos años enviar emails con publicidad era considerado un marketing barato y eficaz, las newsletters y campañas directas a tu buzón de entrada se convirtieron en una práctica tan habitual que por su abuso y bombardeo masivo terminó por cansarnos a todos y crear esa habilidad especial para pasar de los emails de un solo vistazo.

Hay que aclarar varias cosas, pero lo primero es:

Un email con publicidad NO SIEMPRE es  SPAM!

Aunque  parece una tontería muchas personas identifican emails de publicidad con SPAM.

Entre el abuso y las nuevas formas de comunicación vía redes sociales los emails han pasado a ser un medio de difusión secundario. Pero no tenemos que pasar por alto la importancia y la eficacia de una campaña directa al buzón de entrada.

¿Que hacer entonces para lograr una campaña eficaz?

1) Enviar información interesante y enfocada al publico objetivo.

2) Los destinatarios tiene que solicitar que le enviemos la información, preferiblemente no desde terceros. Si autorizo el envío de publicidad a mi correo de una forma clara es porque me interesa el producto, por tanto será más fácil que preste atención a la publicidad.

3) Agrupar los destinatarios según el público objetivo para enfocar las campañas y ajustarlas a su perfil, el mismo producto puede venderse a diferentes personas pero con un enfoque distinto.

4) El diseño, debe ser simple pero que contenga la suficiente información para atraer al lector a la landingpage.

5) La landing page debe contener la información que anunciabamos en el email y la posibilidad de seguir navegando por la web de forma clara e intuitiva.

Estos pasos están explicados de forma muy general, depende de lo que vayamos a publicitar, de la base de datos con la que contemos, el tipo de público, etc.

Como con todo lo primero y lo que siempre se debe hacer es pensar que se quiere conseguir y como conseguirlo de una forma sencilla, siempre es bueno ponerse en el pellejo del otro, al fin y al cabo todos somos clientes de algo y recibimos publicidad.

 

 

 

 

 

Probando probando….