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Algunos diréis, ¿qué campaña?, si solo sale un anuncio hablando de si es tu cumpleaños o algún evento para regalarte la cuenta premium, o si estas en el metro con 2 millones de personas… ¿Eso?, ¿esa es la campaña más efectiva del mundo?…

No señores y señoras, esa campaña no, esa es una triste cortina de humo para que no veamos más allá y sepamos la verdad.

La verdadera campaña, está estudiada al milímetro, esta totalmente personalizada según tus gustos musicales, han usado la más alta tecnología para hacerla increíblemente efectiva.

Os la explico…

Como casi todos, he sido usuaria de la cuenta gratuita de spotify, todos nos convencemos que no necesitamos pagar la premium y que un poco de publicidad no es para tanto. Ese es el perfil medio de los usuarios de spotify, oyentes que toleran la publicidad por no pagar un poco más.

Entonces ellos han pensado… así no ganamos dinero, tenemos oyentes que no pagan ni piensan pagar, ¿qué hacemos para ganar dinero entonces?

 

OPCIÓN A: poner más anuncios

OPCIÓN B: más oyentes en la cuenta premium.

 

 

¿Y que eligieron? LA OPCIÓN B!

 

¿Cómo? Con la campaña 3 meses por 0,99€.

Si hay algo que te chirria cuando estas escuchando en la radio canciones que te gustan es que la siguiente canción sea todo lo contrario… En ese momento, cambias de emisora, quitas la radio, pones el CD, haces lo que sea en esos 3 minutos que durará la canción. Pues bien, esto es lo que han estado haciendo desde Spotify.

Diréis bueno es un buen precio, muchos habrán optado por la oferta pero eso no es la campaña más efectiva del mundo!

Ahora es cuando os explico mi caso y el porqué del título de este post:

Mientras escuchaba mis listas de música, algún disco de vetusta Morla, o una de las listas del BBK, estuve sufriendo incesantemente, una canción de Cani y el Dandy, Don Omar o algún artista semejante… este “acoso” de publicidad de listas y artistas que nunca se han escuchado en mi Spotify (y será por algo…) consiguieron que pagara.

Consiguieron que ese anuncio que se coló con la oferta “3 meses por 0,99€”, no me sonara a “ofertón”, sino  a “solución”, asegurandome que escucharía sólo lo que quisiera, sin sustos ni sobresaltos… y por 0,99€!!!!

 

Y POR ESTO, SEÑORES Y SEÑORAS ES LA CAMAPA MÁS EFECTIVA DEL MUNDO MUNDIAL,

¿CUANTOS HABÉIS PUESTO REMEDIO A LA LOCURA Y YA TENÉIS LA CUENTA PREMIUM???

 

 

¿Y después de los 3 meses?

3 meses después y de vuelta la cruda realidad… sigo opinando lo mismo… entiendo que Spotify tiene que ganar dinero de alguna forma, pero porfavor… es inumano este cambio radical de registros musicales!!!

 

*Quiero añadir que pongo mi ejemplo personal, y que entiendo igualmente a quien estuviera escuchando a Bisbal y le haya saltado el nuevo disco de Alt-J… para gustos, colores.

 

 

 

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La galería de EliMaceiras en Flickr.

Hoy me he llevado una buena noticia… Flickr por fin ha cambiado! Y ya tengo más espacio en la versión gratuita… 1 terabite! Y un nuevo diseño, más visual, pensado para las nuevas tecnologías móviles, para el Ipad y el móvil!

Realmente me había pensado dejar Flickr, he estado probando 500px, pero tampoco me convencía… y ya daba casi por perdido una buena web para subir y compartir las fotos. En el email que me ha llegado pone literalmente “Importante: cambios estupendos en tu cuenta de Flickr”, pensaba que era broma y no!

Ahora toca bichear, organizar las fotos en álbunes (antes solo teniamos 3, ahora pare que infinitos…) poco puedo decir hoy, pero necesitaba escribir la noticia y compartirla con todos.

 

nuevos cambios en flickr

 

 

En cuanto pruebe todas las novedades prometo una segunda parte del post, con el manual para sacarle el máximo partido!

Para el que quiera bichear: http://www.flickr.com/photos/elimaceiras/

Hace casi un año, encontré el vídeo de  Anicet Lavodrama y escribí el post “No somos la generación perdida si no queremos serlo“, escribí un cambio, uno que principalmente necesitaba yo por cumplir 30 y por seguir estancada. Un año después aquí sigo, escribiendo un post el día de mi cumpleaños para hacer balance de los cambios que he conseguido.

Vuelvo a vivir con mami, no es que lo lleve mejor pero vista la situación, me siento afortunada de tener donde volver siempre. El trabajo que conseguí se acabo, lo deje, para emprender mi propia empresa, y en eso ando ahora mismo, con mi cuota mensual de autónomos y guardando facturas y tickets como una loca. Emprender empezó por azar, más que por iniciativa y por una vez en mi vida me dije:

“Eli, ¡tírate a la piscina!”

Hoy he vuelto a ver el vídeo y mi conclusión sigue siendo la misma.  Cuando nos dijeron estudiad que es el camino para un futuro, tenían razón. Estudiar no me ha dado trabajo, pero sí la capacidad de decidir, pensar y crear. Capacidad de inconformismo con todo lo que me rodea y ganas de reconstruirlo todo!

No puedo cambiarlo todo pero sí las cosas que dependen de mi. No voy a decir que la solución para trabajar es ser autónomo, no lo es y menos con las condiciones actuales. A mi me ha servido para creerme que puedo y quitarme muchos miedos de la cabeza, pero   sigo sin poder pensar en una casa o una independencia económica. Aburrirte no te aburres eso puedo decíroslo tranquilamente.

Un año después solo puedo decir una cosa:

Nos ha tocado vivir este momento, lo menos que podemos hacer es intentar vivirlo lo mejor posible.

Cada día que pasa es más triste… ves las noticias y piensas en irte del país, del continente y…
via #eldiarioquenuncaescribi http://sinlogica.tumblr.com/post/46368462521

A todos nos encanta Facebook y sus posibilidades para ganar fans y posibles clientes para nuestras marcas. Pero debemos ser cautos y estar atentos a los posibles cambios. Si hace unas semanas hablaba de la nueva publicidad en Facebook, hoy os aviso/aconsejo/digo y escribo sobre la suscripción de los fans a nuestras Fanpages.

De nada sirve un “Me Gusta” más si cuando publicamos actualizaciones no les llegan… Para prevenir, recordar a vuestros fans que deben seleccionar “Mostrar en Noticias” para que les aparezca las actualizaciones y “Recibir Notificaciones” si quieren estar al día de todo lo que subamos.

Es un paso muy simple, apenas lleva un minuto y puede suponer una gran ayuda para nuestra estrategia de marketing, nuevos me gusta, viralidad y, eso que siempre se olvida bajo el número de fans, “personas hablando de esto”.

Soy una de esas personas que piensa mejor escuchando música. Me relaja, me ayuda a concentrarme y me anima cuando estoy de bajón.

Hace un tiempo que alguien me pasó esta web: http://uwall.tv/ pero no le hice demasiado caso. Hoy necesitaba música pero no sabía que escuchar y me he acordado de ella.

Me ha gustado tanto que aquí ando escribiendo mientras escucho a Counting Crows!

A favor:
– Fácil de usar, puedes elegir artista, o según tu estado de ánimo o buscar playlists creadas.
– Magnifico diseño web, un mosaico de posibilidades a un click!
– Descubrir nuevos artistas y nuevas canciones, sin necesidad de hacer nada!
– Se conecta directamente a youtube, así que puedes escuchar la música y ver los vídeo clips a modo de MTV en tu ordenador.

En contra:
– No he encontrado una app para incluirla en mi Ipad!

 

¿A que esperáis? A escuchar música y mover vuestra mente!

Y llegó el tan ansiado #EBE12, llegó un año después de descubrir el mundo de los eventos de Social Media y un año después de crear nuestro #EBETEAM, pero la ilusión se fue desvaneciendo…

Mucho espectáculo… mientras esperaba localizar a los “tweetamigos” miraba a mi alrrededor y solo veía marcas… stands y publicidad. El #enebeinvita de @Vodafone_es triunfaba. El café con las ya tradicionales tortas de Ines Rosales calentaba motores para lo que es el EBE: las desvirtualizaciones.

Foto: “El reencuentro” con @chelo_izquierdo @marianrequena @_Tamuka_ @Jc_Comunicacion@buchitodeagua@robertocuadros1. Y aunque estuviera via twitter @calderon_ana

 

Lo pase muy bien, sí, pero ¿qué paso con las ponencias y el programa?

Que se quedaron cortas de conocimiento y llenas de aplicaciones, marcas y publicidad.

Supongo, que mi punto de vista depende de mi comparativa con el año pasado. Fue mi primer evento y este año quería más, quería seguir aprendiendo y quedarme con la boca abierta. Pero no ha sido así, mi EBE, ha sido la foto de antes.

Las ponencias me han dejado con ganas de una segunda parte, donde nos explicaran los trucos de las aplicaciones, el uso que pueden tener en un día a día y las mejoras que pueden suponer.

Faltó una sala más grande para los talleres, porque aunque la ponencia sea peor, si habla de Facebook, Twitter o diseño web, va a tener más visitas que una de formación, turismo o la presentación de alguna app.

Me sigue faltando una traducción simultánea a las ponencias en inglés, porque se pierden cosas y suelen ser ponentes de mucha categoría para tener una sala medio vacía.

Me gustó la conferencia de clausura, porque nos sacó por un momento de todas las aplicaciones y redes sociales, para recordarnos algo muy básico, que la libertad de expresión no es infinita y sus límites siguen sin estar claros. Ni hasta donde ni quien los dicta.

Entonces, ¿saqué algo?

Pues sí, este fin de semana me ha servido para conocer nuevos programas, trucos y una cuenta awesome en 500px que amortiza mi asistencia.